domingo, 2 de junio de 2019

El Infierno

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Mateo 10:28 

Dos hombres, dizque conocedores de muchas verdades ocultas, discuten sobre un lugar llamdo infierno. Primero dijeron: “El infierno no es un lugar, sino un “estado” de la conciencia humana.” Que en realidad, los hombres malvados al morir pasan a formar parte de la “maldad cósmica en el universo” pero que no tiene nada que ver con un lugar físico. Luego dijeron: En realidad el infierno, está en la tierra. Hemos vivido en otros mundos, y por haber sido malos somos reencarnados y condenados a venir a la Tierra a sufrir por todo lo que hemos hecho en el pasado. El Infierno está acá. Y en tercer lugar dijeron: El infierno no puede ser un lugar físico, porque si Dios es amor él no podría crear un lugar así para ver sufrir sus criaturas.

Una apariencia de “sabiduría y profundo conocimiento” en realidad ocultaba una absoluta y profunda ignorancia de las Escrituras. Dios no solo es amor, también es santo y justo. Y aunque cueste entenderlo, el amor y la santidad implican juicio a la maldad. Tomemos un ejemplo. Siempre he tenido un gran cariño por los niños. Con amor, enseñanza y rectitud podemos formar en ellos hombres y mujeres que en el futuro sean grandes delante de Dios. Pero al escuchar sobre gente miserable como los pederastas, o los pedófilos, que se aprovechan de esa inocencia marcándoles la vida para siempre, esto produce dentro de mí un odio, un rechazo y un clamor por justicia. Esa gente debe ser castigada. ¿No siente Ud. lo mismo? ¿No cree que Dios siente lo mismo? ¿Le parecería justo que un Dios de amor perdonara y pasara por alto la infamia de uno de estos depravados que haya abusado sexualmente de un niño inocente? Correcto. 

Un Dios de amor no puede pasar por alto la maldad del hombre. Si así lo hiciera, inmediatamente lo condenaríamos por ser un Dios injusto. Si Ud. fuera judío, que pensaría de un Dios que “por ser amor” pasara por alto los pecados de Hitler que mató más de 8 millones de judíos en los campos de concentración nazi. ¿Sería este un Dios justo? El infierno es una expresión de la justicia de Dios. Dios es amor, pero también es justo.

Por otro lado, Jesús dijo: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Estas son palabras de Jesús. Esto quiere decir que si el infierno no existe realmente, entonces Jesús es un mentiroso, y lo único que buscaba era asustar a la gente. ¿Será esto cierto? Claro que no. Ud. puede negar la existencia del infierno, pero al mismo tiempo debe decir: ”Jesús es un mentiroso” ¿Puede Ud. hacerlo? Entonces, si Jesús siempre dijo la verdad, llegamos a la conclusión de que el infierno existe como un lugar real, y que es la expresión de la justicia de Dios contra la maldad del hombre.

Ahora, si la Biblia dice en:  Gálatas 5:19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Y ahí viene la pregunta: ¿Dónde pasará Ud. su eternidad?    
Carlos Hermeier


No hay comentarios:

Publicar un comentario